martes, 16 de marzo de 2010



Hoy en día vivimos en la era de la información, gracias a todos los avances tecnológicos, como el desarrollo de Internet entre los más destacados, que han caracterizado nuestra época, actualmente se han derribado tanto las fronteras espaciales, como temporales, y podemos saber qué ocurre en cualquier lugar al momento.
Esta situación eleva a los medios de comunicación a un posición privilegiada, en la que parece que ellos controlan toda la información que llega nuestros ojos y oídos, por lo que debemos cuestionarnos ciertos aspectos que parecen carecer de ética.
El ejemplo perfecto lo tenemos en la vida de El Rey del Pop. Michael Jackson nunca pudo escapar de los medios, todos hemos conocido su vida entera, los momentos más dulces de fama y gloria, y los más difíciles, marcados por escándalos. Sin embargo, parece que fue en estos últimos en los que muchos medios no tuvieron reparo en manchar el nombre del cantante, sin saber si se trataba de acusaciones reales o falsas.
Y como colofón final, tras haber dañado su imagen para siempre, la imágenes de sus últimos momentos de vida, cuando le sacaban de su mansión, en las que aparece en un situación en la que ninguna persona querría ser vista, y menos por todo el mundo. Ese fue el final que los medios le quisieron dar a una de las estrellas más importantes de todos los tiempos
Éste, sólo es uno de los numerosos casos que podríamos mencionar en los que se demuestra la falta de deontología de la que pecan muchos medios, dejándose llevar por una moral muy cuestionable en la que impera la morbosidad, hecho que deberíamos plantearnos a la hora de mantenernos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario